25 enero 2014

Mi pequeño discurso

La verdad, es que me encanta en cierto modo que nadie lea mi blog, porque me siento mas libre para expresar lo que siento, así que sinceramente, aquí va mi pequeño discurso:


Todos sabemos que ninguna relación es perfecta, y surgen problemas de vez en cuando. A pesar de tener todas las cualidades que se requieran, siempre habrá una pequeña o muy grande disputa. Algunas relaciones terminan por ellas, quedan en buenos o en malos términos, y quizá con muy malos entendidos, pero si tienes una gran comunicación pueden quedar demasiado dolidos o mejor callarse muchas cosas, en fin.

Así como defectos hay virtudes en cada una de las personas, no conozco ninguna que sea toda virtudes y espero no conocer ninguna que sea toda defectos, siempre hay un punto blanco con uno negro, pero si de algo estoy segura es, que si una persona por mas allegada que sea, nota que uno de tus defectos es demasiado exagerado, o te esta perjudicando o es en cierto aspecto malo te lo hace saber. 

A un amigo, le importa que sepas la verdad, no importa si esta duele. Porque entre mas mentiras te cargues y te carguen, disculpa pero vas pa' abajo. O por lo menos yo, creo que prefiero la verdad mas dolorosa que mil mentiras excelentes. 

...Cuando peleas con tu pareja hay de 2, o contarle todo a un amigo o callarte todo. Generalmente me quedo las cosas para mi misma, llega un momento en el que estallo no puedo mas y tengo la necesidad de alguien lo sepa, pero busco a la persona mas alejada de ambos, para que me diga su punto de vista honestamente. Entonces viene la segunda, decirle todo a un amigo.

Cuando tienes esa necesidad de un consejo, de algo alentador, no creo que necesites buscar a un amigo, busca a un cualquiera que te diga que todo estará bien y manda todo el carajo. Cuando necesites que alguien te diga la verdad de lo que piensas, para tu tener una idea mas claro de lo que quieres sin dejar que tu enojo te ciegue, es cuando buscas a un amigo, PARA QUE? para que no se pongo de parte de ninguno y te diga, tu estas mal por esto, pero el/ella tampoco esta bien por esto.

No se trata de tirarle caca a el otro personaje, se trata de ser neutral. Y claro la cosa mas importante de esto, no es contarle la historia resumida, si no la historia con cada pequeño detalle, no es contarle la parte que te conviene, o lo que quieres que escuche para que te diga lo que deseas. Repito para eso esta cualquiera. 

Una relación es de dos, siempre habrá un tercero, pero hay de dos. Ese tercero puede ser un amigo que este juzgando a tu pareja, por que esta de tu lado, o ese tercero puede ser un alguien que se quiere dar a tu pareja. Me agrada mas la idea 1, así que nos mantendremos en ella. 

Entonces, mi conflicto existencial va, si tu pareja cuenta la historia como el la ve, su amiga dice que eres una pinche alterada y cuando tu buscas estas respuestas a preguntas que no quieres responder y ves esta clase de cosas, te sientes la persona mas dolida del mundo, porque sabes desde tu punto que las cosas no sucedieron así. 

Entonces, si tu le mandas la conversación a un amigo, para contarle la historia completa, no de tu punto de vista si no de como fueron las cosas, y te dice que ciertamente tu pareja no acepta culpa alguna, y tu amigo reconoce que el fue así alguna vez y su ex le dijo que la mato por ello. Qué piensas, qué haces?

No estas del lado de ningún bando, gracias a que no le diste un punto de vista, la diste la vista única. Obvio tu estas dolida y no piensas con nada ni piensas en nadie, quieres pensar en lo mejor para ti, pero estas ciega en un cierto aspecto. Pero tu pareja seguro también lo estará cuando sepa que buscaste respuestas en vez de preguntarselas. 

.....

La definición de un cualquiera puede ser, aquella persona que se preocupa al verte triste o sufriendo y quiere sacarte un sonrisa en el momento para que seas feliz y olvides todo.

La definición de amigo, es aquella persona que te ve triste y se esfuerza al máximo por hacerte sentir la persona mas invaluable, única y que todo lo puedes, la que te ayuda a levantarte, a mirar hacia adelante y decir, vez aquella persona en un futuro tu eres ella y ve lo feliz que eres. 

Una piedra es solo algo que te hace tener peso, y hace que te tropieces, así que tomala y arrojala, liberate de ese peso.  Con la comunicación se puede todo, con la verdad se puede todo, con enfrentar los problemas se puede todo, y ACEPTO que a veces huir o protegerte es lo mas fácil, pero venga! no sirve de nada, tarde o temprano hay que aceptar que cometemos errores, que tenemos defectos y que somos humanos. 

PERO NUNCA! NUNCA! vas a arreglar nada, si cuando le pides un consejo a otra persona, no le cuentas la historia completa, lo que tu dijiste lo que el otro te dijo, cada mínimo detalle. No puedes hacer lo que esa persona te dice, pero puedes apoyarte de eso para tomar la mejor decisión posible y vale no seas egoísta, piensa en ambos.

Bien dicen, que para ser feliz hay 3 pasos, yo digo que hay 4. 
1. PIENSO PRIMERO EN MI
2. DESPUES PIENSO EN MI
3. PIENSO SI ME DECISION AFECTA A OTRA PERSONA
4. VUELVO A PENSAR EN MI.


Dicen tantas cosas como esa, que podría hacer este discurso "pequeño" en una tremendo libro de superación, pero no me gustaría. Así que ya que no espero que nadie lea esto, no necesito el final perfecto si no tan solo un... TU QUE DICES?




1 comentario:

  1. Bebe, si hay consejos y hasta de sobra, pero solo tu decides que hacer, decir. Si los leo, aunque no lo creas, y tu me enseñaste que una amiga te dice todo al fregadazo, no como uno quiere escuchar, pocas son las amistades así. Pero puedes hablar con mil y un gentes, pero recuerda SOLO TU SABRAS QUE HACER, DECIR, Y DECIDIR. LOVEU!

    ResponderBorrar