13 junio 2012

No hay que rivalizar las disputas

A veces vamos por la vida creyendo que estamos despierto, con los ojos bien abiertos... Observando todo aquello que nos rodea perfectamente y de pronto pasa algo inesperado... Algo que nos sacude, que nos mueve el tapete, algo que nos abre los ojos, nos saca de esa pura ignorancia, nos llena de luz al sacarnos de ese abismo tan obscuro y negro que no nos traía nada mas que la ceguera.


Y me pregunto... ¿Hay algo capaz de despertarnos del sueño más profundo? Que es dormir despiertos.


Es paradójico, pero creo que no hay mejor despertador que un sueño.. Y no solo por el hecho de ser un sueño, si no porque viene del inconsciente. 

Cuando somos chicos, tenemos algo muy claro...
Tu juguete preferido, es TUYO. Si ves que alguien lo quiere, sin dudarlo dices, es MÍO. Defiendes con uñas y dientes lo tuyo, tu juguete, tu lugar, tu novia, pero siempre aparece alguien que viene a disputartelo. Puede ser una persona o incluso el recuerdo de otra persona, donde había dos ahora hay tres, y ya estás en una competencia.



La competencia tiene mala prensa, creemos que ser competitivo es un defecto, nunca una virtud, ¿Pero que no es cuándo no tenemos competencia cuando dejamos de crecer?.


El problema de la competencia es que para que alguien gane, otro tiene que perder y por así decirlo para que alguien exista, otro tiene que desaparecer.  [...] Pienso, luego existo - Descartes [...]  

Es como todo, Para que haya luz, debe haber también oscuridad, para que haya frió, debe haber también calor. Para que haya un arriba, debe de haber un abajo. Para que haya un dentro, debe haber un afuera, es bastante básico y simple.


Olvidarte de que nada es tuyo y que todo lo puedes perder, te puede dormir, te va a estancar...se necesita de una buena sacudida, de un buen sueño para despertarse. Para abrir los ojos, para dejar de hacer cosas que son imprudentes, innecesarias...


Se necesita un buen competidor para mantenerte de pie y sobre todo para creer contigo mismo, como persona y con los demás. No hace falta que otro pierda para que sientas que has ganado, la verdadera competencias es cuando de alguna manera TODOS son parte del trofeo y a meritan un aplauso en conjunto, no en individual. 


Cierto, no hay garantía de que el sueño vaya a cumplirse, pero si lo vemos desde la mejor perspectiva, la esperanza no hace esforzarnos mas y mejor por algo que no esta totalmente definido, a que por lo que ya esta planteado. Hay que tener fe y esperanza de que si hay garantía...

Es un juego de azar, no sabes si las probabilidades pueden ser equitativas o si no lo son. Pero si tienes la confianza de que puedes ganar, te aseguro que ganas... Es solo cuestión de fe y esperanza..

Si tenemos la mentalidad  DE ASPIRAR A SER MEJORES ,no habrá un NO, porque no hay manera de que no lo seas. 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario