05 febrero 2013

Proscribí mi olvido


No lo había visto de esa manera, suicidarse era la opción mas sencilla, pero al intentarlo simplemente no pude. He hecho todo las cosas locas y raras en el mundo con tal de cambiar mi forma de ser, mi físico, toda mi mentalidad, cambiar lo que soy.

Las decisiones son las mas difíciles de tomar y no depende de la situación, siempre son difíciles... Puede ser un sí o puede ser un no, pero ¿Cual es la respuesta indicada? Por desgracia la vida no es un libro matemático, no existe la formula de la felicidad ni el éxito. Y por más raro que sea al sentirme tan inútil, como basura inorgánica, llegue a comprender todo lo que quizás tu nunca comprenderás...

En un mundo tan superficial no hay manera de sobrevivir, la imaginación mantiene vivos a los niños, el trabajo a los adultos, el amor a los jóvenes, pero a mí.... Nada me tiene atada a este mundo y sin embargo siento que no puedo dejarlo ir.

Mis intentos son rechazados y no he logrado hacer nada para que mi persona valga la pena. Para que dejen de juzgarme, para ser la perfección que todo ser humano desearía.

No obstante al final de cada día, cuando estoy tan cerca de la perfección, me doy cuenta que para el ser humano nada es suficiente. Siempre tiene sed pero cuando tiene hambre, no hay nada que lo detenga para no comerse vivas a sus presas.

Somos una sociedad más civilizada, por las únicas razones, de que, el disfraz que usamos nos hace lucir de manera distinta. Sin embargo somos igual a cualquier criatura en el planeta, tenemos instintos, vivimos, crecemos, sentimos, queremos amamos y morimos.
¡Eso es! Necesito vivir, necesito vivir y amar, sentir el cariño de alguien que me ama. Y tal vez así, pueda cambiar mis decisiones.

Al pensar esto, fui corriendo a mi guardarropa, sacando las prendas mas femeninas y con detalles glamurosos. Me vestí, me maquille como muchas veces vi hacerlo a mi madre y me cepille el cabello, hasta que quedara medio lacio.

El señor Hubentruth hace subastas para ganar dinero para el pueblo, no soy la soltera más codiciada, pero estoy segura que saldrá algo bueno de todo esto. Al terminar de arreglarme, tome el auto de mi madre y fui directo al lugar de la subasta.

El guardia era un hombre fornido, vestido de azul palido cosa que me pareció muy extraña, no me pidió identificación y entre con toda calma. Dentro del pequeño edificio había un estrado con 2 escalones a cada lado y una alfombra roja por en medio de las dos filas de asientos. Me inscribí con un nombre falso y edad falsa también, pensé que lo haría mas interesante, me equivoque.

Señoras y Señores en esta hermosa velada encontraran totalmente atractivas a nuestras nuevas innovaciones, de 10 cálidas candidatas, solo podrá elegir una, así que piense bien y observe más de lo que escucha.

Los aplausos sonaron y era momento de ser Angelina Niklaus. Me pare enfrente con mis tacos y mi cara bien en alto, pagaban mucho por mí y mi felicidad aumento, mi ego salió de ese pozo donde lo había enterrado y mi autoestima me hizo parecer la mujer más hermosa de toda la sala.

Se escuchaban 20€ y se elevaron a 2000€. Las otras chicas quedaron sorprendidas de la oferta. Sin embargo el hombre con el que me fui, no era un patán, era más que eso, un sucio animal.

Déjenme me doy a entender... Al salir de la subasta fuimos a su casa, esta era una mansión, casi un castillo. Una casa de la bella época, muy hermosa en realidad con un jardín hermoso. Pero al entrar, todo era un reverendo desastre y por obvias razones, sabía lo que seguía.

No estaba ahí con él, para entretenerlo, ni siquiera para ser su sirvienta, estaba ahí para ser su esclava. Mucho era que me diera un vaso de 30 ml de agua al día, o que me diera tres tortillas y una lata de frijoles para mis 3 comidas. Yo no soportaba mas.

Su actitud de hombre, su ruido, su apeste! Yo no podía mas, quería que las semanas pasaran lo más rápido posible. 5 semanas con este hombre eran intolerables. Encerré mi fe y mi esperanza junto con mi autoestima y mi ego en ese pozo, le puse cadenas y miles de candados, pero lo más importante deje que el amor y la tolerancia se perdieran en el fondo.

A la cuarta semana sentía que a mi cuerpo le habían drenado la vida y mi espíritu estaba exánime. Todo lo que hacía que me diferenciara de un animal, se había perdido, estaba muerta en vida, sin esperanzas, sin paciencia. Entonces mi jefe me hablo y antes de decir una palabra yo estalle, me retire de la habitación y me encerré en el cuarto de lavado.

Unas horas más tarde, estaba arreglando la biblioteca, metiendo los libros a los estantes adecuados y eso me relajaba. Estar entre tantas palabras sabias o entre tantas fantasías, no obstante yo ya había perdido la ilusión, ni siquiera la ficción me remediaba y me sentía libre entre tanto lenguaje, hasta que llegaron a interrumpir mi sentir.

Un hombre de 1,75cm de estatura, moreno de piel con el cabello medio chino o muy ondulado, un físico casi perfecto, imposible de no dirigirle la vista. Ojos cafés brillantes y una tez asombrosa. Se acerco y por más absurdo e inverosímil que parezca yo temblaba.

Buenas tardes, mi nombre es Robb, Robb Hyware. Mi tío me ha invito a su casa esta semana y.... Mientras él hablaba, en mi cabeza retumbaba esa voz diciéndome: Otro patán al que atender en la próxima semana, no lo puedo creer, la vida es tan injusta conmigo.

Le sonreí cuando termino de hablar y deje mi tarea actual para ayudarle a Robb a desempacar. Al entrar al cuarto, estaba completamente limpio y no era gracias a mi, en 4 semanas apenas llevaba media casa limpia y nunca había entrado a ese cuarto, jamás.
Mi tío me comento que había pagado muy barato por los servicios de una mujer de la vida galante, pero quisiera saber porque lo dijo. Me miro con cuestionamiento. No pareces de esa clase de mujeres, de hecho eres bella, tu físico no será admirable, pero tienes algo que hace que mis ojos se posen en ti.

Creo que no eres un patán como tu tío... Me salió de la boca sin siquiera pensarlo, mis mejillas estaban rojas y yo.. no, no podía enamorarme, deje al amor muy abandonado, era insufrible. Me parece que te dejare sola, cuando se calmen tus mejillas podemos hablar, salió de la habitación y yo solo sonreí...

Esta ya es la quinta semana, hoy vuelvo a casa con mi dinero bien ganado, pero temo que no quiero dejar atrás a Robb. En tan solo una semana me hizo creer nuevamente, el es tan dulce y me leía cuentos que me hacían vibrar de felicidad. No me enamore, somos amigos, pero me devolvió la vida y no quiero perderla nuevamente.

Me despedí lo más amable que pude de mi exjefe, y que agradable fue decirle adiós, pero antes le pregunte por su sobrino Robb, para despedirme de él. Me miro indiscutiblemente y me dijo con palabras claras:

Estas 5 semanas solo hemos estado tu, mis mujeres y yo, no tengo sobrinos. Soy el único hijo de mis padres y nunca conocí a algún primo mío. Creo que tanta suciedad ha dejado tu cabeza muy seca, pero admiro tu trabajo y a pesar de lo duro que fue trabajar conmigo estas últimas semanas te digo: Gracias Angelina Niklaus!

Salí de la casa, impactada. Buscaba un cuerpo y me llego un fantasma, y mi alegría no se irá nunca más, porque sé que mi esperanza está conmigo nuevamente y sé que ese fantasma es una ángel. Siempre eh creído que aquellas personas que no encuentran a su alma gemela, es porque el destino se las llevo antes.

Sin embargo, mi fe esta allá arriba, en el cielo y allá está bien cuidada. Y si alguna vez llego a caer en tentación miserables, sé que Él guiara a Robb a devolverme la vida, porque todavía no es tiempo de irme, tengo muchas vidas moribundas que revivir.  Porque mi ancla en este mundo es muy simple. Yo soy la esperanza. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario