13 marzo 2012

Una Etapa

Estos dias han sido tan estresantes, siento que soy una persona invisible, que mi ignorancia en la política me convierte en un cero a la izquierda. Que no soy reconocida y que mis opiniones no cuentan, por que no están fundamentadas. No tengo argumentos y a veces ni siquiera puedo contestar lo mas sencillo dado a que no se ni lo mas típico.

ESTOY HARTA! Tantas opiniones hay, de porque México es la gran mierda, o de porque México es lo mejor del mundo, o porque México México México....

Si en algo estoy de acuerdo es de que es nuestro país, y hay que ver la forma de ayudar a que resalte como un buen país y no como el malo. Pero tengo una duda extrema, que no puedo resolver sola y necesito los medios suficientes para hacerlo, no se si ustedes tienen la respuesta que yo busco...

Me pregunto porque, siempre que hablamos de lo mal que esta México, lo comparamos con otros países. No importa con que país, pero lo comparamos. Decimos que México es la copia de todo el mundo, que al parecer no tenemos un rasgo originalmente Tapatío o chilango, o de alguna civilización Mexicana. Mas sin embargo, siempre lo estamos comparando.
Para mi eso no es ayudar. Para mi es AFECTARLO. Y ¿Por qué?

Bueno, lo afectas en el sentido de que solo sabemos que México esta mal, por que los otros no. Pero, ¿Qué es en verdad lo que México tiene de malo? Quien sin comparar, me podría explicar que tiene México, que sus ciudadanos han perdido la esperanza en su país. 

Al comparar, podemos decir TANTAS COSAS del porque México esta tan mal!

En china dicen que los Mexicanos estamos mal en el aspecto de que vamos a los templos a Pedir y ellos van a DAR. Mientras nosotros esperamos que un ser divino nos entregue en bandeja de ORO todo lo que pedimos, ellos le entregan con arduo y duro esfuerzo y trabajo, lo que han hecho para lograr lo que buscaban. 

El país con la mejor educación, es Finlandia y no porque tenga la tecnología mas avanzada, tampoco es porque los estudiantes, entre desde primaria y no en kinder como aquí en México. Es solo que Finlandia se preocupa por un método lógico, en el cual los estudiantes aprendan y comprendan. A comparación de México que puede tener toda la tecnología y no la aprovechan para que sus alumnos COMPRENDAN lo que están viendo, al parecer no les importa que solo MEMORICEN los datos. 

No recuerdo quien comento en clase, que México invierte demasiado dinero en la educación, pero ni siquiera se nota que lo haga. Que invierte mas de lo que Finlandia invierte y aun así son los MEJORES DEL MUNDO.

La esperanza...
Hablar de la esperanza que hay en México puede resultar un tanto difícil. A lo que yo me voy a referir es a el porque la Gran parte de la población Mexicana a perdido la esperanza, según lo que yo creo y lo que me han enseñado. 

México pretenden que su población tenga esperanza. Pero como lo lograra, si siempre se van por la mayor parte de las cosas. O todos coludos o todos rabones, bien se dice. Pongamos le que el 50% de la Poblacion Mexicana a perdido completamente la esperanza. El 30% no se fía en que haya esperanza, el 10% se sostiene en una base muy pobre, pero cree que hay esperanza y el otro 10% no sabe ni en que postura asentarse. Entonces, como podemos esperar algo?

Todo viene desde las costumbres. En México las escuelas publicas lo único que hacen es enseñar a los alumnos a ser obreros, a seguir a las borregadas, a no pensar, a hacer solo lo que te dicen y no salirte de allí. Ser uno mas que ayuda sin saber a que ayuda.

Otra cosa es el dinero. La mayor parte de los Mexicanos, piensa que sin dinero no es nada, porque hemos sobre valorado el precio del dinero y destinamos lo demás, como los valores. México ya ni siquiera tiene educación. Por decir que de 100 alumnos de primarias solo 20 van a llegar hasta la preparatoria.

De acuerdo, es verdad que no siempre es porque no queramos terminar de estudiar, a veces simplemente no hay manera de llegar. Hay aspiraciones educativas en algunos, tanto como en otros no. Pero lo que me pregunto y me preocupa es. Hemos apreciado tanto el valor del dinero, que nuestra única meta es llegar a tenerlo en grandes cantidades.
Si se dice, que entre mas estudios, mejor y mayor cantidad de sueldo recibes, porque dejan de estudiar? Dado a que los que dejan de estudiar, son los mas ignorantes. Son a los que mas manipula el gobierno. No lo entiendo.


México, México, México...

Cuando lograremos entender, que el motivo, el chiste, la solución, no es ver quien tiene esperanza y apegarse a ella. No es simplemente tener iniciativa, es encontrar la manera de que no morir en el intento de querer hacer un cambio.


La esperanza decaí, por cualquier razón. Todos tiene iniciativas y según esto la mayoría se realizan. Pero yo no veo ningún cambio. Tenemos tanto miedo, a afrontar la realidad, a ver lo que sucede, que no salimos de nuestra burbuja.

Queremos aportar tantas cosas, tenemos tantas ideas, tantos recursos, tenemos TODO, para salir adelante, pero simplemente tenemos miedo. Un profesor nos dijo que lo único bueno que tiene México en estos tiempos, es el valor que le tenemos a la FAMILIA. Y que cuando logren otros países derrumbar eso, como lo han hecho con todo lo demás, entonces México podría ser una parte mas de Estados Unidos, o algo de Europa.

Somos tan ignorantes, que nos dejamos Manipular por cualquiera. No damos a entender nuestros puntos y creemos que lo que nos diga una Autoridad es la puritita verdad. Hay que pensar, lograr llegar a los limites para hacer algo. Y no es para nada sencillo, sera difícil, pero la cuestión es intentarlo...


Es por esto que estoy HARTA! porque es mi Opinión y les aseguro que habrá tantos que Opinan diferente a mi....
Es por esto que estoy Cansada de Hablar de México, porque todos creen que es sencillo. Es fácil hablar, pero no es fácil actuar....




No hay comentarios.:

Publicar un comentario