02 marzo 2012

Negativo

Tú tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona. No dejes que te atrape el dogma, que es vivir con los resultados de lo que otra persona piensa. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu propio corazón y tu intuición. Ellos saben de alguna manera lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario. - Steve Jobs


Esto en definitivamente esta demasiado mal...

No es por ser una persona negativa, ni nada de eso. Pero al parecer esto no tiene un rumbo fijo. La vida es una rueda, y cuando llegamos al tope te puedes CAER! Pero también puedes sostenerte de algo y seguir. Esta vez TODOS! nos caímos, porque nos quitaron la opción de sostenernos.

Siempre pasa, no es la primera, no será la ultima. Cuando una persona nueva, entra en un mundo que no conoce, quiere cambiar todo lo que a primera vista aparenta. Cosas que tienen que ser analizadas con cautela, verse desde una perspectiva distinta, tomarlas a fondo. 

Hay gente que piensa muy diferente a nosotros. Gente que no sabe lo que es un GRUPO. Gente que confunde las cosas. No todos los grupos son iguales, que quede claro. No somos, ni éramos, ni seremos un grupo SOCIAL! Que nos queríamos, nos teníamos cariño, si EN EFECTO! pero saben por qué? Porque éramos unidos, todos teníamos algo que nos enlazaba con otra persona.

Todos nos teníamos confianza, nos teníamos afecto, nos teníamos amor. No dejamos de SER amigos, no dejamos de HACER amigos. Podemos decir que esto fue un Derrota muy decepcionante. No podíamos hacer nada al respecto. Una batalla que dejamos ganar, para no hacer nada indebido, para no mostrar nuestro lado débil, nuestro carácter. Bueno además de que las opiniones no son validas. 

Esa gente no sabe lo que ese Grupo hizo por muchas personas. Por ejemplo yo:
Mi nombre Paola Catalina Andrade Arechiga, antes de entrar al grupo yo tenía un concepto de Dios y de Jesús, totalmente erróneo. No me importaba, en si me VALIA un sorbete y mis razones para entrar al grupo fueron humanas. Al entrar, me di cuenta de algo muy simple.

El Grupo Misionero Noickny Don Bosco, era diferente a los demás. Estaba dirigido por reglas de un joven, de un joven como yo. Que no estudio la biblia para entender los conceptos de Dios. Eso fue lo primero que me dio pie para quedarme. Con el tiempo, me di cuenta que en muchos aspectos era distinto, no íbamos a catecismo ni tampoco íbamos por el alboroto, porque teníamos reglas y sabíamos que había que cumplirlas. Íbamos por el gusto de ir.

Cuando comprendes que si la vida te da limones puedes hacer limonada, sabes que esa limonada no es para que TU te la tomes, es para que los que tienen sed, la tomen. Una vez que haces un apostolado, te das cuenta que Noickny te enseño muchas cosas, te da pie a enseñar cosas y te da pie a que te enseñen los demás. No hay un régimen todo se puede.

Una vez que como misionero, los niños te sonríen, te abrazan, te dicen que te quieren. Es de verdad, lo sientes y hay un cambio muy significativo en ti. No se sorprendan de que muchos ya no vayan, no se sorprendan de que muchos se queden, no se sorprendan de que muchos duden. Se respeta la decisión, pues de la noche a la mañana no se aceptan los cambios.

Un sábado es para salir con los amigos, es para estar con tu familia, es para hace fiestas para hacer relajo. Un sábado que nosotros aprovechábamos para conectarnos con Dios y con personas que tenían que ver con él.  Dejar TU rutina, no es fácil y dejar a Noickny tampoco lo es.

No puedes decidir cambiar todo y ver alegría en los rostros de los demás. Es el significado de la vida, simplemente así. Paso esto porque tenía que pasar y descuiden Esas personas no solo llevaron a la quiebra por así decirlo al Grupo Misionero Noickny, si no también a una institución llamada Anáhuac Garibaldi, que tenia años de diversión pura y alegría y ahora díganme en que rostro se ve eso...

Descuiden, la gente nota sus errores, tal vez tarde pero los nota. Si no podemos hacer nada, no lo hagamos. Si podemos hacerlo hagámoslo. Si las palabras no funcionan, entonces hagamos actos. INTENTEMOS algo. Si les soy sincera a mi me importa un reverendo chile el consejo! Que si yo quiero decir algo, entonces lo voy a decir.

Muy buena pregunta, Entonces ¿Por qué no eh dicho nada? Más simple la respuesta, mi carácter al hablar sobre algo que me incomoda o estoy en desacuerdo, no es el más fino y correcto. Para evitar mal entendidos y mas discusiones yo solo me expreso en estos espacios. Para dar fuerza tal vez a aquellos que decidan seguir.

A lo que a mí respecta, yo no pienso ir a clases de catecismo, para eso mejor voy a la iglesia. Esa es mi manera de pensar. Yo no voy a volver a donde ya no pertenezco. Yo apoyo una idea que dice mi madre:

"Arturo era la cabeza, póngale así. Los demás del consejo eran el cuello que sostenían a Arturo, pero los demás del grupo, formaban el cuerpo y sostenían todo. Por obvias razones, si les quita la cabeza, la van a extrañar. Un cuerpo no es lo mismo sin su cabeza. El cuello ya no tiene función, por lo tanto el cuerpo ya no tiene vida." - Aunque lo dijo en otras palabras más simples, eso intento decir.

Muchos dicen NO TE RINDAS, yo les digo INTENTENLO, pero no como Arturo de hagan lo que quieran, si no Hagan correctamente las cosas. Pues hacer las cosas correctas y hacer correctamente las cosas, no es lo mismo. Posiblemente se pueda demostrar el producto que Noickny hizo, lo que creo.

O hay otro punto, que es mas difícil pero es una opinión. Hace 19? 20? años se creó el grupo. No será fácil crear grupos, pero si nos quitan un Grupo porque no hacer otro? Uno de nosotros, donde nosotros somos LEY. Donde tengamos VOZ Y VOTO!
Si, si y No, no. No quiero crear una revuelta tampoco un huelga. No es el punto de mis palabras. No es el punto de mis pensamientos, ni de nada.

Las caras largas que todos tenemos, TODOS! sin excepción. Las lagrimas que derramamos al observar esa injusticia, la impotencia de no poder ir y decirle FUCK YOU BICTH! a esa persona que la ha cagado. La tristeza de que todo va a  cambiar.

No soy la persona indicada para que les diga que LUCHEN, porque yo me he dejado rendir. Pero aun así lo digo, quien cree que tiene la fuerza para seguir con esto, hágalo. Enserio HAGALO! y quien lo haga no solo tendrá mi apoyo, tendrá el de todos. Con una persona basta para que las personas noten el drama, para que noten el sentido del grupo.

Recuerden que no solo fuimos nosotros los involucrados, si no nuestros padres también. A algunos no les cayó el veinte. No les dijeron porque Arturo se retiro, no les dijeron porque no querían a Ex. alumnos y forasteros o mejor dicho externos del colegio. Les cortaban la palabra y no les daban respuesta fija. SE SUPONE QUE CON ESA CLASE DE PERSONA VAMOS A TRABAJAR!

DIGAMOS BIEN! aunque sabemos que no lo está. Sonriamos porque la vida nos puso un obstáculo mas. Decisiones difíciles, son las que todos tomamos... La pregunta es..

Que piensas tu... Que harás tu... Que te guardas y callas... Que necesitas para sonreír...


Yo ya sonrió, no finjo mi sonrisa porque si no estoy dispuesta a seguir, solo daré energía negativa. No me importa mucho lo que vayan a pensar de esto. Quizás estoy Loca y no debería decir tantas incoherencias, pero vamos SONRIAN. Que tienen 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21 años y nos vamos a dejar caer y no sonreír por esto? Entonces donde quedo lo que nos enseño Noickny? 

No estaremos juntos, pero siguen siendo mis hermanos. No será NOICNKY, pero seguimos siendo Misioneros. No importa que tanto o que tan poco, que tan rápido o lento nos destruyan..

YO LOS AMO siempre con ustedes

Paola Arechiga

2 comentarios:

  1. "Supón tu que me voy lejos, tan lejos que olvidaré mi nombre...
    Quizá soy otro hombre, más alto y menos viejo, en busca de sí mismo...
    Allá lejos, allá trepando el dulce abismo."
    Silvio Rodriguez.

    Cito esto porque hay un momento en la historia de cada uno (y eso tu bien lo sabes) en que el suponer se vuelve una mera realidad, pero se supone para dar aviso a lo que se sabe ocurrirá, estamos en constante busca de lo que somos, de la formación que nos complete poco a poco, Noickny fue formación de todos, sin embargo seguimos esperando por nosotros y el desprendimiento es algo esencial para la continuidad y perseverancia, si ya no es tu deber continuar apártate. No te quedes donde ya no se te necesite porque harás falta donde seas necesario, creo Paola que hay que comprender las cosas como eso, cosas y los hechos como realidades afronta tus realidades conforme a tus posibilidades, sabes que somos misioneros antes que nada y bueno me despido con una frase más:
    "el valor hace vencedores; la concordia hace invencibles" Casimir Delavigne. Paola eres invencible. Ne Mitz Neki. (aprendí esta frase en mi primer año con Noickny, es náhuatl y significa te quiero.) Un saludo nos vemos mañana.

    ResponderBorrar
  2. Aww Pao, sabes que eres mi mejor amiga, sinceramente me parece que no deberíamos de irnos del grupo cuando más nos necesitan, pero como dijo Arturo "hagan lo correcto", si para ti esto es lo correcto yo te voy a apoyar, no digo que yo también me voy, sino que no voy a hacerte el mismo berrinche que te hice la vez pasada, las puertas son para entrar y salir sin compromisos, me entristece que te marches, pero me voy a divertir por las 2.. si es que aún hay diversión, te quiero muchísimo amiga, y hagas lo que hagas para mi está correcto si para ti lo está.. claro a menos que te estés haciendo daño.. (:

    ResponderBorrar