15 julio 2012

Anti impericia

Abrir comillasPorque eso es la muerte: vivir ese instante dominado tan sólo por ese instante.Cerrar comillas Juan Benet


A veces hablamos sobre personas que se nos han ido, personas que ya no están con nosotros con otras personas a las que no les ha pasado eso. Y esas personas no nos comprenden, no saben que decir o que hacer. Sienten que un abrazo no es suficiente, sienten que lo que hagan es inútil. Por eso antes de empezar pregunto:

¿Han visto a alguien fallecer? ¿Tienen algún familiar difunto? Si o No, son las únicas respuestas.

Mis abuelos, como supongo los de muchos, ya están viejos no tanto, pero no están muy jóvenes. Uno de ellos murió el año pasado, justo el 29 de Noviembre. Allí fue cuando yo me di cuenta de lo que se sentía que alguien muriera.  No se si mi reacción fue típica o atípica. Me impacto, lo pensé, lo pensé, lo creía imposible y después comence a llorar. 

A mi no me gusta presumir, no soy humilde, pero se me hace ESTÚPIDO, hacer que todo el mundo sienta lastima, que el mundo te mire y diga pobre, que se compadezca de ti por alguien que NO conoció. A mi, cuando se murió mi abuelo yo lo guarde. Y solo si empezaba a llorar, tal vez lo decía, pero no quería hacerlo.  
No es que de indirectas a al gente, cada quien hace lo que quiere. Dije de mi parte!

Pero el punto no es ese. Cuando alguien se muere, piensas en todos los que pueden pasar por esa puerta también y no quieres, no los quieres dejar ir. Yo lloro cada que recuerdo a mi abuelo, porque hace mucho no lo veía y el era MI IDIOLO, era mi todo, aunque el no lo supiera. 



Hace poco a mi abuela por parte materna, le dio como un... como que se desmayo por 5 segundos o algo así. Yo me frikie! porque lo vi todo y fue tan impactante, el rostro de mi abuela, su cuerpo suelto cayendo directamente al suelo, mi mama corriendo hacia ella. Es algo que lo tengo bien grabado. Y no fue PREOCUPACIÓN fue SUSTO! De que algo malo, lo pasase a mi abuela. 

Es como cuando dices, prefiero que me pase algo a mi, que a ella. O que a esa persona, la quieres tanto y tu cariño es tan inmenso, que es lo mejor. No solo es tu abuela, si no que es tu amiga, es tu hermana, hacen cosas juntas, sabes mucho acerca de su vida, quieres que ella sea la primera en saber que tienes novio, que te prometiste, que te casaras, como se llamara tu hijo, su bautizo, su comunión, quieres que conozca. Quieres tener todo de ella y que ella tenga todo de ti. 

Y por lo mismo no la quieres dejar ir, si tiene una enfermedad, todo le quieres estar atendiendo. No abuela yo lo traigo, No te pares ¿Dónde esta?,  Abuela yo lo hago, tu dime como y yo lo hago. Aprendo rápido dime como. Y muchas otras cosas solo para que esa persona se sienta cómoda y pase su vida contenta o mas contenta hasta el resto de sus días.

Si eres de esas personas que prefieren estar con su abuela, que con sus amigos, o prefieren ir al cine con su abuela que con su novio. Eres una persona que tienen muy claro lo que es un IDOLO familiar. Se que no solo yo soy así. Yo quisiera haber  hecho esto no solo con mi Abuela, si no con todos mis demás abuelos. Lastima que no todos los abuelos son iguales...

Pero al fin y al cabo, la muerte es solo otra puerta que cruzamos, para vivir otra experiencia y olvidarnos de todo lo que ya vivimos. 


"La vida entera del hombre no es otra cosa que un camino hacia la muerte." Lucio Anneo Séneca

(Hominis tota vita nihil aliud quam ad mortem iter est.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario